Blue Earl Grey de Inti Tea

 

In the mood for love, de Wong Kar-wai




El calor sofocante que nos ataca mientras escribo estos párrafos lastimosos me hace pensar que, quizás, debería inaugurar una sección del blog dedicado al té frío. Hace poco, cuando fuimos al barrio chino con mi amiga Fede, que se vino de Uruguay para ver a Taylor, probé un té verde de jazmín frío y era muy rico. También probé algunos sorbos de un té de frutos rojos frío en El Gato Negro, perteneciente a mi amigO Fede (va de Fedes la cosa). Todavía no me subí a la moda del bubble tea, que me parece un tanto aberrante. Quizás la próxima entrada sea de un té frío, aunque esperemos que no siga subiendo la temperatura.

Es pertinente traer a colación a mi amigo Fede porque él, junto con Ál y Moli me hicieron un regalo hermoso por mi cumpleaños hace unos meses: una caja con seis variedades de té para probar. La caja es de Inti Tea, que es la versión en hebras de la marca Inti Zen, un té de muy buena calidad y, sobre todo, mucha variedad. El primero que voy a reseñar es una combinación cuanto menos interesante: Blue Earl Grey, un té de Ceylán con bergamota, o sea, una mezcla entre el té de Ceylán y el Earl Grey.

Como ya conté cuando reseñé ambas variedades, el té de Ceylán es un tipo específico de té negro cultivado a la manera que se hace en Sri Lanka, mucho más suave que el té negro de desayuno tradicional. El Earl Grey es algo similar, un té negro suave aromatizado con bergamota. La mezcla de ambos blends desemboca en un té extremadamente cítrico y refrescante, para nada robusto, y apenas ligeramente amargo. Es ligero, con un color claro, y el sabor anaranjado de la bergamota es delicioso, acompañado por un aroma igual de cítrico y fresco. Mantiene el retrogusto bastante tiempo, dejando un sabor muy agradable en el paladar, entre ácido y con unas leves notas amargas típicas de la cáscara de los cítricos.

En resumen, es un éxito. Es la variedad más clásica de la caja, así que me pareció pertinente para comenzar, dado el carácter de este blog. Veremos qué nos deparan las próximas entradas, que prometo van a ser mucho más frecuentes, como forma de encuentro frente al avance del ajuste de la ultraderecha que está en el gobierno. Tecito y resistencia, no pasarán.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

English Breakfast Orgánico de Eilles + Darjeeling de Twinings

Té rooibos con cáscaras de naranja de Inti Tea

Earl Grey con pétalos de rosa, Chai negro y Chai verde de Inti Zen